CAMBIOS DEL CONSUMO DIGITAL EN AMÉRICA LATINA DURANTE 2020/21

 Las tendencias en el comportamiento del consumidor han cambiado y conocer sus nuevos hábitos se ha convertido en un verdadero reto para los negocios. Comscore enunció los key insights que la nueva normalidad trajo consigo y las oportunidades digitales emergentes. Mirá el informe completo.

Algunos de los tópicos que se exponen en la presentación son:


- Evolución tendencial del consumo digital en LATAM

- Análisis del video online en la región

- Redes sociales y la performance de Fundraisings seleccionadas


El video online está muy presente en el mercado a nivel Global:



Conclusiones a las que llega el trabajo de Comscore:


• La pandemia del coronavirus estableció una aceleración digital y marcó un nuevo piso de audiencia en diversas categorías de consumo.


• Existe un incremento de consumo digital, especialmente en contenido de video


• Hay un incremento exponencial del uso de Tiktok desde el comienzo de la pandemia


• México y Brasil son los países que generan mayor volumen de menciones sociales en campañas de fundraising


• El grupo etario que más menciona campañas de fundraising es de 25-34 años