Cómo tonificar y marcar músculo en el brazo sin hacer ejercicio

 La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que uno de los factores que origina la flacidez en los brazos es el paso del tiempo. La inactividad física y el sobrepeso también generan que se de ese llamado “brazo de salsero”, que es motivo de preocupación para muchas personas.

Para fortalecer los músculos siempre se ha pensado que la única solución es hacer extenuantes rutinas de ejercicio, principalmente con pesas y siguiendo rigurosas jornadas en el gimnasio, pero el portal salud180.com recomienda unos sencillos movimientos que se pueden hacer en la cotidianidad para erradicar la flacidez en los brazos.

Realizar actividades tan sencillas como limpiar el piso con una toalla —al menos una vez por semana no usar el trapeador— hace que se ejercite esta parte del cuerpo que le falta tonificarse. El citado portal también aconseja tener cuidado con la posición al limpiar para no lastimar la espalda.

La posición de “orar”, es decir, juntando las palmas de las manos y dejando los codos paralelos a los hombros durante cinco segundos y haciendo unas 10 repeticiones, también ayuda a eliminar la flacidez. Este es un movimiento muy sencillo que se puede realizar durante cualquier momento del día, como viendo un programa de televisión y tomando una pausa activa en el trabajo.

No solo los movimientos rutinarios mencionados anteriormente ayudan a fortalecer los músculos de los brazos, esto debe estar complementado con una alimentación, así lo afirma el portal mejorconsalud.com, que aconseja el consumo de proteína, pues esta ayuda en la nutrición y su ausencia en la dieta generará que el músculo se vuelva grasa.

La carne blanca, pescado azul y blanco, huevos, lácteos y sus derivados, arroz integral, avena y quinoa, también hacen parte de las recomendaciones alimenticias para enfrentar la flacidez en los brazos.

Mejorconsalud.com también entrega esta sencilla receta para fortalecer los brazos. “Mezclar la arcilla de a poco con el agua, hasta crear una textura espesa, después se aplica en la zona flácida de los brazos y se dejará actuar hasta que esté seca. Después se deba aclarar los brazos con agua tibia, secarse y finalmente hidratarse bien”, recomienda el sitio web.

Sobre el tema de la hidratación, aceite de almendra, de oliva o de coco, son elementos importantes para continuar con el tratamiento para erradicar la flacidez en los brazos. Otra recomendación es bañarse con agua fría y evitar las duchas con el agua muy caliente.

Volviendo con la actividad en el hogar, cocinar a mano y evitar el uso de muchos utensilios, también es una buena opción para ejercitar esta parte del cuerpo. Tender la ropa es otra opción, aunque es una de las labores del hogar que puede ser molesta, hacer estos movimientos como estirar los brazos para colgar las prendas, servirá para acabar con el “brazo de salsero”.

Pero no solo la rutina del hogar sirve para fortalecer los músculos en los brazos, también es fundamental el ejercicio aeróbico sin que este sea extenuante y doloroso, salir a caminar, trotar o montar bicicleta se convierten e un complemento para darle firmeza a esos músculos en los brazos.

Además en YouTube se pueden encontrar videos con fáciles ejercicios para trabajar esta parte del cuerpo sin necesidad de pesas, por ejemplo en el canal Gymvirtual hay una rutina con unos movimientos muy cómodos que se pueden realizar en la casa, y tan solo necesita de 20 minutos para completar una actividad física completa, que servirá para decirle adiós a la odiosa flacidez en los brazos.