Menéndez: “La militancia tiene que estar organizada y el movimiento tiene que estar en paz, unido. Tenemos toda la posibilidad de hacerlo”.

  Con la participación del Presidente saliente del Partido Justicialista bonaerense Gustavo Menéndez, la Intendenta interina local Karina Menéndez, el senador Gustavo Soos y el jefe comunal de Pilar Federico Achával, se realizó la jornada de capacitación del peronismo de la provincia en el Parque de la Unidad Nacional.

Del encuentro participaron importantes dirigentes y militantes  históricos que brindaron distintas charlas y capacitaciones en diferentes temáticas, tanto doctrinarias como de gestión, para la juventud interna del partido. También hubo espacio para el debate y el intercambio de ideas con respecto al presente y futuro de la fuerza que hoy gobierna en los tres niveles del estado.

En su discurso, Menéndez destacó: “La militancia tiene que estar organizada y el movimiento tiene que estar en paz, unido. Tenemos toda la posibilidad de hacerlo”. 

El jefe comunal de Merlo, actualmente en uso de licencia, recalcó: “Como les pido que acompañen a Karina también les pido que acompañemos a Máximo a partir de este sábado que toma la enorme responsabilidad de estar al frente del peronismo más importante de la República Argentina, que es el peronismo de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros recibimos el peronismo en la oposición y lo entregamos en el gobierno y eso es un gran orgullo en el cual la militancia de Merlo tuvo mucho que ver”.

“En el 2023 tenemos que garantizar que el peronismo siga gobernando porque de lo contrario todo esto en lo que avanzamos va a volver a correr riesgo” finalizó Menéndez.

La intendenta interina Karina Menéndez hizo hincapié en que: “Fue una jornada muy importante para el peronismo en general. Gustavo hizo un trabajo en un momento que era muy difícil agarrar el partido y sin embargo se lo puso al hombro y pudimos llegar a esa unidad tan importante para recuperar el país en el 2019”.

“Sin dudas vamos a dar hasta la última gota en estos dos años que tenemos para poder llegar a cada uno de esos argentinos que nos necesitan y que el peronismo vuelva a ganar el 2023”.

Por su parte Federico Achával agradeció y ponderó el trabajo de Menéndez en su etapa como presidente del PJ: ”Compañeros como Gustavo, que no le sacaron el pecho cuando gobernó Cambiemos, son los que nos permitieron ganar las elecciones porque entiende el proyecto como colectivo y no como convicciones individuales”.

Además, destacó respecto al plenario: “Estamos en momentos que la capacitación y el adoctrinamiento son más importantes que nunca”. “Tenemos que tener cuadros políticos formados en cada barrio, en cada casa, en cada localidad y en cada rincón de la Argentina para que realmente defendamos los intereses de los que necesitan la mano solidaria del estado”.