CAMILA FIGUEIRAS MERIGGI LA ACTRIZ ARGENTINA QUE TRIUNFA EN BROADWAY NUEVA YORK

 Camila Figueiras Meriggi, actriz, cantante y bailarina argentina, ganó a los 19 años  una beca por mérito de audición para estudiar el Conservatorio de Teatro Musical en The American Musical and Dramatic Academy (AMDA), uno de los conservatorios de arte dramático más prestigiosos de los Estados Unidos.

Hoy, la artista argentina de 23 años, debuta en televisión al formar parte de la producción de And Just Like That (continuación de Sex and the City) para HBO, trabajando al lado de grandes figuras como Kristen Davis, Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker.

"Fue algo que jamás pensé vivir. Pisar los pisos de Steiner Studios me pareció una locura hermosa y llena de adrenalina. Trabajar para un proyecto con tanta repercusión no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional fue una experiencia maravillosa. Compartir set con actrices tan conocidas como ellas y trabajar para una cadena de tanta magnitud y trayectoria como HBO fue un honor muy grande."  cuenta Camila.

Dentro de su carrera, la joven artista participó en Buenos Aires de musicales tales como: Legally Blonde, Footloose, In The Heights, Les Miserables, We Will Rock You, como Meatloaf y Hairspray como Edna Turnblad. A su vez, ha realizado performances como Charity en Sweet Charity, Maria en The Sound of Music, Anastasia en Cinderella y ha interpretado distintos roles de Shakespeare como Paulina en The Winter 's Tale, Julieta en Romeo y Julieta y Rosalinda en As You Like It.

"Siempre supe que me quería dedicar a esto. De chica me acuerdo de ir al teatro y decir: yo quiero estar ahí arriba" dice Camila y agrega: ''Mi mayor sueño era poder estudiar teatro musical en Broadway, pero el contexto del país y la situación económica de mis padres era muy complicada. Era impensado tenerlo como opción. Los costos eran una locura. Pero eso no me frenó, seguí tomando clases y formando hasta que la oportunidad llegó... y mi vida dio un giro de 180 C"

A partir de su llegada a la ciudad estadounidense en 2019, Camila no paró de crecer en su carrera, se recibió con honores en AMDA, debutó como cantante en el Comeback Cabaret en Don't Tell Mama, uno de los lugares de cabaret más famosos de la gran manzana. Trabaja como embajadora de las Radio City Rockettes, Cirque Du Soleil, Jersey Boys, Chicago y para el Madison Square Garden y además se encuentra lanzando su primer show como artista independiente Chasing Dreams en Don't Tell Mama  en el cual cuenta con varios artistas invitados.

Además Camila  se destaca por ser la fundadora de Latinx Alliance la primera alianza en la historia de latinoamericanos con The American Musical and Dramatic Academy (AMDA).

"Tuve el  objetivo de poder crear un espacio seguro en el cual los estudiantes latinoamericanos se sientan más cerca de sus casas y en familia. A través de distintos proyectos artísticos buscamos representar las culturas, tradiciones, raíces e historia de los distintos países latinoamericanos de los cuales venimos. Hay intergrantes de Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y Honduras."  cuenta.

Camila fue elegida Presidenta de la alianza por sus compañeros a lo largo de toda su carrera académica, inculcando los valores de Respeto, Empatía, Compromiso, Resiliencia, Esfuerzo y Pasión. Camila ha sido la directora, productora y coreógrafa de todos los proyectos artísticos de la alianza e inclusive dos Flashmobs realizados en Times Square cautivando a grandes audiencias de turistas y locales.

"Lo importante es tener los pies en la tierra, saber quien sos vos como artista, que tenes para ofrecer y buscar las oportunidades o generarlas vos mismo. Salir de tu zona de confort y atreverte a ir a más, que tarde o temprano las puertas se abren y todo llega". concluye Camila.

Acerca de Camila Figueiras Meriggi:

Camila Figueiras, artísticamente conocida como Camila Figueiras Meriggi,  nació en Buenos Aires, Argentina en 1998. Cantante, actriz, y bailarina. Desde los 5 años ha estado formándose en distintas disciplinas de baile como jazz, ballet, tap, salsa, dancehall, jazz funk, hip hop y theatre dance, al igual que canto y actuación.

Comenzó su carrera formándose en la Escuela de Baile de Reina Reech y Escuela de Danzas Hermanas Escudero con Vanina y Silvina.  Asimismo, a lo largo de los años tomó clases con grandes profesores como Pilar Muerza, Sofia Rangone, Luli Brindisi, Andie Say entre otros antes de irse para New York. En su escuela se formó con profesores que a su vez formaron parte de grandes proyectos de la industria de Broadway como Chryssie Whitehead, Kathy Morath, Shiloh Goodin, Oren Korenblum Dee Tomasetta

Actualmente se prepara para cantar en el Super Arts Secret Cabaret Show en Brooklyn, NYC. Además se encuentra trabajando en su próximo show unipersonal con una puesta diferente, números de bailes, repertorio internacional y lo más esperado: el lanzamiento de su EP como cantautora, el mismo se llevará a cabo en unos meses.