El dirigente de salud Guillermo Pacagnini repudió los dichos de Milei

 Ante los dichos de Javier Milei a favor de derogar la legislación que prohíbe el comercio de órganos humanos, Guillermo Pacagnini, dirigente de Alternativa Salud y del MST en el FIT Unidad, expresó su indignación y rechazo.

Guillermo Pacagnini, quien también es secretario general de CICOP, dijo: "Ahora, el liberfacho Milei atenta contra la salud pública. Promover la compraventa de órganos considerándolos bienes de mercado es un atentado contra los derechos humanos y la salud pública. Y la justificación de tamaña aberración basada en las necesidades sociales (vender por hambre) configura un nuevo desprecio al pueblo trabajador y los más necesitados".

Pacagnini agregó: "Luego de muchos reclamos, hubo avances en la legislación para facilitar la donación de órganos, pero todavía falta. Contrariamente a lo que opina Milei, lejos de ser una mercancía los órganos deben ser considerados un bien social, de utilidad pública para salvar vidas, no para hacer negocios. Mal que le pese a ese personaje, se trata de un acto de solidaridad, pero también una expresión del derecho a la salud. El INCUCAI, como organismo estatal, se debe mantener como el único ente a cargo del manejo de órganos, público, gratuito y basado en criterios científicos y sanitarios internacionales".

Pacagnini, finalizó: "El derrotero reaccionario de Milei no deja de sorprender. En la medida que aumenta su popularidad, se saca la careta y muestra que quiere avanzar contra todo derecho obrero y popular. Viene por nuestras conquistas laborales, la libertad de reclamar y ahora la salud pública. ¡Hay que pararle la mano!"