FOPEA repudia intimidaciones en Formosa contra Julieta González y Leonardo Fernández Acosta

 FOPEA se solidariza con los periodistas Julieta González y Leonardo Fernández Acosta y repudia la intimidación que sufrieron este sábado durante la cobertura de un evento oficial en Formosa.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con los periodistas Julieta González y Leonardo Fernández Acosta y repudia la intimidación que sufrieron este sábado durante la cobertura de un evento oficial en Formosa.

Los colegas de Radio Parque fueron hostigados, perseguidos y amenazados y se les impidió ingresar a un predio en el que se desarrollaba un operativo de atención estatal. En todo momento, González y Fernández Acosta fueron increpados por militantes oficialistas y hasta se les intentó quitar el teléfono celular para evitar que registraran las agresiones. Todo esto, ante la pasividad de los efectivos policiales y del propio jefe de Policía, Walter René Arroyo. Situaciones de amedrentamiento y de condiciones hostiles para cubrir el acto al que asistió el gobernador Gildo Insfrán también fueron reportadas por otros periodistas locales.

FOPEA expresa nuevamente su preocupación por los atropellos y las restricciones, que implican serias limitaciones al ejercicio periodístico en Formosa.


Link a comunicado:

https://www.fopea.org/fopea-se-solidariza-con-los-periodistas-julieta-gonzalez-y-leonardo-fernandez-acosta-y-repudia-la-intimidacion-que-sufrieron-este-sabado-durante-la-cobertura-de-un-evento-oficial-en-formosa/

Link a redes:

https://twitter.com/FOPEA/status/1533215767524790274/photo/1

https://www.facebook.com/fopea/photos/a.200784945729/10161474615155730/

https://www.instagram.com/p/CeZoFb2lmbS/