Trenes Argentinos comenzó a realizar las tareas de renovación integral de vías en el tramo El Talar-Garín-Matheu del ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre para eliminar precauciones, optimizar la seguridad de marcha y reducir en 20 minutos el tiempo total de viaje.
La obra contempla el recambio de 18.000 metros lineales de rieles, 14.000 durmientes, fijaciones, el aporte de 27.000 toneladas de piedra balasto y la nivelación de la geometría del tendido.
Actualmente, se trabaja en el armado de los tramos de tendido fuera de la traza para luego colocarlos y reducir el tiempo de interrupción de la prestación. Una vez culminada la intervención, se incrementará la velocidad de los trenes, que pasará de 30 a 80 kilómetros por hora.
Iván Kildoff, gerente de la línea Mitre, señaló que "nuestro objetivo es recuperar el esplendor de este servicio y brindarle a los vecinos y vecinas un medio de transporte accesible, rápido, previsible y seguro".
Como parte de la iniciativa, la empresa también se encuentra reparando ocho pasos a nivel y dos aparatos de vía (ADV). Asimismo, se ejecuta el acondicionamiento completo de las estaciones del ramal.