Buenos Aires: 4 tenedores libres imperdibles

 Hay restaurantes increíbles para aprovechar a degustar todos sus platos y comer sin límites. Te mostramos algunos que no te podes perder en Buenos Aires.

Para aprovechar el fin de semana, o cortar semana, Buenos Aires se encuentra repleto de restaurantes ideales para el turismo. Esta vez te mostramos 4 tenedores libres para disfrutar una propuesta gastronómica diferente, para comer rico y abundante.

Al estar ubicados en puntos estratégicos es un plan ideal para pasear por distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. También, para aquellos que prefieren salir a tomar algo hay bares para todos los gustos: algunos ubicados en terrazas con vistas panorámicas, otros bares ocultos o temáticos.

La Bistecca

Ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo1890, Puerto Madero. Se encuentra abierto todos los días.

De lunes a viernes para almorzar el valor es de $3.550, los sábados, domingos y feriados al mediodía el precio por persona es de $4.750.

Para cenar de domingos a jueves el valor es de $4.350. Mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriado la cena cuesta $4.750 por persona.

Estos precios incluyen todos los sectores de comida dentro del restaurante: mesa de fiambres y quesos con amplia variedad, parrilla libre, donde se puede elegir el corte de carne o cerdo que uno quiera, acompañado de papas fritas o vegetales y variedad de achuras (morcilla, chorizo y más). También, hay un sector de pastas caseras (sorrentinos, raviolones rellenos, spaghetti y más) acompañados de variadas salsas. La estación de pizzas al horno de barro y la de sushi libre con piezzas de salmón o vegetarianas.

En cuanto al postre se encuentra también incluido y hay diferentes opciones, las más elegidas son el volcán de dulce de leche o chocolate. Cada uno puede elegir un postre de la carta por persona, además de la fondue de chocolate acompañada de frutas, cubanitos y demás propuestas tentadoras. Se pueden repetir los platos las veces que uno quiera. La bebida se cobra aparte. Cuenta con 4,2 (de 5) estrellas y 14.000 reseñas en Google. Hay un sector muy destacado por el turismo con vista al río y se aconseja asistir con reserva previa, ya que el lugar suele ser muy concurrido.

Siga La Vaca

Ubicada en Av. Moreau de Justo 1713, Puerto Madero. Se encuentra abierto de lunes a domingo, de corrido desde las 12.00 horas del mediodía hasta la 01.00 de la madrugada. Es una parrilla argentina tenedor libre, con casi 30 años de experiencia. El precio para los menores de 7 a 12 años es de $2.800, los menores de 7 años no pagan.

Los almuerzos de lunes a viernes cuestan (al 9/9) 3.700 por persona y las cenas de lunes a jueves $3.900. Los fines de semana, viernes a la noche, sábados, domingos, feriados y vísperas de feriado cuestan $4.300.

El menú es libre e incluye parrilla, mesa de platos fríos y ensaladas, una bebida por persona (que puede ser cerveza, gaseosa, agua, o vino de la casa - una botella por persona-) y un postre por persona a elección de la carta. También hay opciones de sandwichería con combos de papas y gaseosa para aquellos que no quieran el tenedor libre. Por ejemplo, bondiola ($1.300) cuadril ($1.300), choripán ($950) y más.

Cuenta con 4,2 (de 5) estrellas y 21.000 reseñas en Google, donde destacan la ubicación con imperdibles vistas al río y que reciben pagos en dólares para el turismo extranjero (por lo que no hace falta realizar el cambio) y que conviene realizar reservas a través de la página web.

Gourmet Porteño

Ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo 1942, Puerto Madero. Se encuentra abierto todos los días, de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 y 01.00 horas.

Tiene 4,4 (de 5) estrellas y más de 10.000 comentarios en Google que destacan la gran variedad de platos. Cuenta con servicio de valet parking y estacionamiento sin cargo. Incluye: entradas frías y calientes, parrilla, sushi, cocina gourmet, isla de pescados, rabas, tacos mexicanos y quesadillas, pizzas y empanadas, pastas artesanales, islas de postres y panqueques elaborados en el momento. Los turistas pueden servirse las veces que lo deseen. El precio por persona no incluye bebidas.

Para almorzar: de lunes a viernes el precio es de $3.600 por persona (menores de 4 a 9 años, $2.100), los sábados $4.900 (menores $2.900) y domingos y feriados $5.300 (menores $3.100). Para cenar: de domingos a jueves $4.900 (menores de 4 a 9 años $2.900). Viernes, sábados, feriados y vísperas de feriados es de $5.300 (menores $3.100). Se puede reservar por mail, teléfono, Whatsapp y mail. Acepta pagos en efectivo y tarjeta de crédito.

Brasas Argentinas

Ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo 1.110, Puerto Madero. Se encuentra abierto todos los días de 12.00 horas a 01.00 de la madrugada.

El restaurante es un tenedor libre que cuenta también con opciones sin TACC. Tiene 4 (de 5) estrellas en Google y casi 10.000 comentarios.

Cuenta con variadas opciones de platos argentinos y de cocina internacional. Como por ejemplo: tacos con guacamole o picante, carnes argentinas, parrilla libre que incluye: vacío, asado, bife de chorizo, entraña, bondiola, pechito de cerdo, chorizo, chinchulín, riñón, morcilla, pollo, lechón, cordero, verduras grilladas y provoleta. Se pueden acompañar con papas fritas, ensaladas, vitel toné, piononos rellenos, matambre de pollo y carne, lengua a la vinagreta y variedad de guarniciones. También hay una isla de fiambres, sushi, mariscos y más.

El precio del almuerzo de lunes a viernes es de $2.850 y los sábados $3.600 por persona. Los domingos y feriados cuesta $3.700. Las cenas de domingos a jueves cuestan $3.400, viernes y vísperas de feriados $3.600 y los sábados $3.700. No incluye bebidas ni servicio de mesa (que tiene un valor de $200). Se deben realizar reservas a través de Whatsapp o por teléfono.


Fuente: AGUSTINA FULCO