D'Onofrio: "Seguimos ampliando derechos para la ciudadanía"

 El titular de la cartera de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, distribuyó 634 nuevos Pases Libres Multimodales para que vecinos y vecinas de Hurlingham, con discapacidad, trasplante o en lista de espera, puedan acceder de manera gratuita al sistema de transporte público.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, encabezó en Hurlingham, junto al intendente Juan Zabaleta, el acto de entrega de 634 Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos del distrito. Así, las personas que tengan alguna discapacidad, que hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera de trasplante, pueden acceder de manera gratuita al sistema de transporte público provincial.

"Sabemos que donde hay una necesidad hay un derecho, y por eso estamos aquí en Hurlingham por segunda vez para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del distrito", sostuvo D'Onofrio, y agregó: "Este trabajo empieza en los municipios y se articula con la Provincia. Es una gran alegría que hoy esté sucediendo esto en todos los rincones del territorio provincial. No es un regalo, sino nuestro deber de cumplir con los derechos que le corresponde a la ciudadanía".

Con esta nueva entrega ya se distribuyeron 44157 PLM en 105 municipios durante todo 2022. El Ministerio de Transporte provincial continúa extendiendo este beneficio para fortalecer la decisión política de reconocer derechos en cada rincón de la Provincia y llegando con políticas públicas concretas que mejoran la calidad de vida de las personas. 
Asimismo, el titular de la cartera provincial de Transporte comentó que "el Gobernador Kicillof ha decidido que el transporte es la columna vertebral de la actividad social y económica de la provincia", y finalizó: "Al Pase Libre Multimodal, que ahora es una realidad que garantiza derechos y que los amplía, pronto lo extenderemos al sistema de transporte ferroviario". 

Por su parte, el intendente Zabaleta agradeció la visita del Ministro y destacó: "Estas son políticas de inclusión y compromiso con los vecinos y vecinas del municipio. Que tengan este Pase Libre Multimodales es muy importante para la expansión de los derechos de la sociedad".

La forma de acceder al PLM es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM. 

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares "Mi Argentina".