MERLO: COMENZÓ EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO

 En marco del 50º aniversario del Complejo Cultural “General San Martín”, comenzó el Festival Nacional de Teatro, con la presencia dela intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menéndez y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Del 15 al 19 de marzo, importantes figuras de la escena argentina como Esther Goris, Gerardo Romano, Arturo Puig, entre otros, se presentarán en el Teatro Municipal para mostrar sus obras y dar charlas gratuitas.

La Jefa Comunal manifestó “Trabajamos fuertemente por la cultura, la educación y el deporte en Merlo, porque creemos que es el camino que hay que seguir para tener la Argentina que merecemos”.

Por su parte, Gustavo Menéndez agradeció a las autoridades nacionales y sostuvo “estos eventos con elencos extraordinarios de la escena nacional, al principio parecían algo poco habitual, pero hay que naturalizarlo y ahora vamos por más para todos los merlenses”.

A su vez, Bauer recalcó: “El festival es realmente espectacular por la calidad de las obras y los elencos”. También invitó a los vecinos a participar de estas jornadas donde “van a encontrar lo mejor del teatro argentino”.

El Ministro también destacó el trabajo cultural y afirmó: “este municipio es un ejemplo y por eso vamos a trabajar por la construcción de una cultura nacional y popular de la misma manera que lo hace Merlo”. Finalmente anunció en un trabajo en conjunto Merlo tendrá su propia sala de cine.

El Presidente de la APTRA, Luis Ventura, entregó el Martín Fierro a la Intendenta por el Programa Municipal “Cultura Digital” y expresó que “hay que seguir apostando a la cultura y la educación, ya que son el futuro de esta nación”.

Podés ver el cronograma del Festival Nacional de Teatro de Merlo ingresando a https://www.merlo.gob.ar/festivalnacionalteatro/