ALAK DESTACÓ LA GESTIÓN RÉCORD DE 6000 ASCENSOS DE AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

 El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, presidió hoy un acto para destacar la labor de los funcionarios que conformaron las distintas Juntas para que se efectivice en tiempo y forma los ascensos de casi 6.000 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

"Estoy aquí para felicitarlos porque los ascensos se han producido en tiempo y forma, pero la felicidad también alcanza a todo lo que hemos logrado", expresó Alak en una reunión desarrollada en la sede del Archivo Histórico y Museo del SPB.
"Siempre que uno está al frente de las instituciones, tiene que dejarlas mejor de que cuando asumió. Es un deber moral y ético que tenemos", señaló el ministro a los integrantes de las Junta Superior de Calificaciones, la Junta de Oficiales Subalternos, la Junta de Calificaciones de Suboficiales y Guardias y la Junta de Reclamos lograron que, por primera vez, en 20 años los ascensos del SPB se concreten a término.
"Observo que el SPB y el Ministerio de Justicia y DDHH trabajaron en equipo, han hecho un esfuerzo muy grande y mejoraron notablemente el sistema", refirió Alak a los funcionarios que cumplieron distintos roles en las Juntas y  posibilitaron el ascenso y notificación inmediata a 5.359 agentes, de los cuales 1.961 son oficiales y 3.398 del escalafón de suboficiales.

Participaron el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal, Santiago Ávila y el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, entre otras autoridades penitenciarias.