EL Servicio Penitenciario Bonaerense se coronó campeón en las Olimpiadas Penitenciarias Nacionales celebradas en San Luis

 En el marco de las Olimpiadas Penitenciarias Nacionales que este año se celebraron en San Luis, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se coronó campeón, por cuarta vez consecutiva.

En el certamen que se disputó durante los días 13, 14 y 15 de abril, cuyo propósito es fomentar la camaradería y el deporte, la delegación de 62 agentes, compuesta por hombres y mujeres, concretó la difícil misión de defender la copa Challenger y, finalmente, se alzó con el trofeo "Torreón".

Con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, en la provincia ubicada al sureste de la región del Nuevo Cuyo, el personal del SPB que viajó acompañado por el subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba, y por el director de Educación Física, José Luis Seoane, se adjudicó diferentes lugares en los podios de 14 disciplinas.

En tenis de mesa femenino, tiro individual, tiro por equipo, pádel, fútbol libre, fútbol femenino y running masculino y femenino, se llevaron el primer puesto.

El segundo lugar lo obtuvieron en ajedrez, pesca, fútbol de mayores de 40 años y básquet, mientras que salieron terceros en ajedrez y vóley masculino.

Al finalizar las competencias, los resultados se convirtieron en puntos y así llegaron a sumar los 280 que se transformaron en este nuevo título, dejando en segundo lugar a los agentes de San Luis, con 150 puntos, y en el tercer puesto a los de Salta, con 100 puntos.

Este domingo, en la Escuela de Cadetes, los campeones fueron recibidos por la directora general de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, María Luján Arbe, quien los felicitó y destacó la importancia de realizar actividad física y los logros que se obtienen a partir del trabajo en equipo.

Cabe mencionar que, en total, participaron 660 deportistas de los servicios penitenciarios de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Salta, Chaco, Corrientes, Formosa, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe y Tucumán, y que el próximo año, las Olimpíadas Nacionales Penitenciarias tendrán lugar en Misiones.

Cabe mencionar que los agentes del SPB que participaron en esta competencia fueron especialmente seleccionados luego de disputar el torneo Grand Prix Penitenciario, durante el año pasado, organizado por la Dirección de Educación Física, la única de la región especialmente creada para la formación y capacitación deportiva del personal de la institución.