GUSTAVO MENÉNDEZ RECORRIÓ EL MERCADO BONAERENSE JUNTO AL MINISTRO RODRÍGUEZ

  El Intendente en uso de licencia junto al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia De Buenos Aires Dr. Javier Rodríguez, recorrieron la Plaza Niños Héroes del Sur del Libertad, donde se instaló por este martes, el Mercado Bonaerense.

Ubicado en Rivarola y Santo Domingo de Villa Magdalena, se desarrolló este programa que busca promover canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de la Provincia el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

El Presidente del Grupo Provincia sobre este programa remarcó, “es un círculo virtuoso, ya que por un lado se agrupan productores y genera empleo, y por otro el permite a los habitantes acceder a los productos a precios que de otra manera sería imposible”.

Por otra parte, anunció la incorporación del Banco Provincia a través de la cuenta de DNI, “lo que genera es un descuento adicional del 40% sobre el precio”, además aseguró “es un programa que llegó para quedarse a ayudar a los vecinos, en un trabajo articulado entre los tres niveles del Estado”.

En cuanto al Ministro explicó “es un programa que busca acercar a los productores con los consumidores, ya que se instalan los productores para que cada uno de los vecinos se acerque a comprar de manera directa”. También detalló las ventajas, “por un lado, la calidad de los productos y por el otro, los precios con un 25% más barato que en otros canales de comercialización”.

Durante la jornada, las y los vecinos pudieron acceder a productos de la canasta básica como carne, pescada, láctea y panificada. El programa continuará durante y para conocer los lugares de las próximas fechas podés ingresar a www.merlo.gob.ar/mercadobonaerense/