Fernanda Raverta anunció oficialmente que los 10 mil pesos comenzarán a pagarse el 8 de junio a quienes también son beneficiarios de la AUH. Luego cobrarán quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria. Recibirán el bono las casi 9 millones de personas que accedieron al primer pago, sin necesidad de volver a inscribirse.
Luego del pago a quienes cobran el IFE junto a la AUH, se abonará a quienes declararon un CBU para recibir el bono. A continuación será el turno de quienes no tienen CBU. Sobre estos últimos, la directora de la Anses remarcó que podrán ir a cobrar al banco y en ese momento tramitar la apertura de una cuenta para quedar bancarizados.
Raverta destacó que confeccionaron un “cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo” porque “9 millones de personas no pueden salir todas juntas a cobrar”. Dijo que el cronograma de pagos "va a durar entre 4 y 5 semanas".
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al viceministro de Economía, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Marcela Dalessandro, la titular de Anses agregó que “si las personas que perciben el IFE en ventanilla de bancos no pueden asistir en la fecha asignada por tener covid-19 u otro motivo, habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.
Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de coronavirus.