Enfermera rusa sancionada por trabajar en ropa interior ante pacientes con Covid-19 es contratada como modelo

El pasado mes de mayo saltó la noticia de que una enfermera del Hospital Clínico Regional de Tula, al sur de Moscú, fue sancionada por llevar solo un bikini debajo de su Equipo de Protección Individual mientras atendía a los pacientes. La joven, que lo hizo porque "hacía demasiada calor" y no se dio cuenta de que el EPI era tan transparente, ahora ha firmado un contrato como modelo con una marca deportiva.


Nadezhda Zhúkova, de 23 años, trabaja en la unidad de infecciosos de este centro de Rusia atendiendo pacientes con covid-19, labor que ahora tendrá que compaginar con ser imagen de Zasport, compañía de ropa que viste al equipo olímpico del país.

La sanción disciplinaria, de la cual no se especificó los detalles, se realizó "por violar el código de vestimenta", pero esto provocó que la imagen se viralizara y Anastasia Zadórina, fundadora de Zasport, le ofreciera un contrato.

Según los medios locales, la empresaria comentó que Nadezhda se había "convertido en todo un símbolo de la era de la covid-19", por lo que quiso que formara parte de su equipo y aseguró que "aportaría toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja".


Zhúkova ya está inmersa en su faceta de modelo, pero reconoce que esto nunca fue su objetivo: "Tengo otras prioridades en la vida. Quiero que los profesionales sanitarios sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia".