Prepara la mejor masa para pizza del mundo al mejor estilo italiano

La clave para preparar una buena pizza está en la masa, en segundo lugar la salsa y en última instancia en los ingredientes que agregamos. Siguiendo este razonamiento, aprende a elaborar una buena masa nos permitirá alcanzar resultados dignos de ser compartidos con nuestro seres queridos y amistades.


La masa para preparar una buena pizza, es similar a la de algunos panes la diferencia clave está en usar aceite, en este caso ‘de oliva’ dado que el mismo permite a la masa su particular textura y color al momento de hornear.

Para hacer una masa al mejor estilo italiano necesitamos disponer de los siguientes ingredientes.

Harina de trigo, 700 gramos y 50 g para amasar.
450 ml de agua.
levadura fresca o instantánea, . 
Sal, 2 cucharadas de postre.
Azúcar, 1 cucharada de postre.
Aceite de oliva, 3 cucharadas.

Preparación: 

En un bol agrega la harina y la sal, aparte mezcla en un recipiente con agua la levadura y el azúcar, déjalo reposar por 10 minutos. Después, agrega esta preparación y las 3 cucharadas de aceite de oliva a la harina y con ayuda de una paleta o cuchara mezcla bien hasta obtener una masa. 

Cuando la masa no se pegue al bol sabrás que está lista para amasar. Espolvorea harina sobre la mesa y empieza a amasar durante 10 minutos, cuando la masa tenga una buena elasticidad y no agriete si la estiramos ¡habrá alcanzando su textura ideal!

Ya solo resta reservar en un recipiente previamente engrasado con aceite de oliva y tapar con paño limpio, de esta manera la levadura la hará crecer y podrás disponer de ella en cualquier momento para preparar tus pizzas.