MICROSOFT PREPARA “ONE OUTLOOK” PARA UNIFICAR EL CORREO Y EL CALENDARIO EN LA WEB

 Microsoft está creando un cliente universal de Outlook para Windows y Mac que también reemplazará las aplicaciones predeterminadas de Correo y Calendario en Windows 10 cuando esté listo. La idea es que la aplicación funcione directamente en cualquier navegador.



Project Monarch es el objetivo final de la visión "One Outlook" de Microsoft , cuyo objetivo es crear un único cliente de Outlook que funcione en PC, Mac e Internet. En este momento, Microsoft tiene varios clientes de Outlook diferentes para escritorio, incluidos Outlook Web, Outlook (Win32) para Windows, Outlook para Mac y Mail & Calendar en Windows 10.

Microsoft quiere reemplazar los clientes de escritorio existentes con una aplicación construida con tecnologías web. El proyecto entregará Outlook como un solo producto, con la misma experiencia de usuario y base de código, ya sea en Windows o Mac. También tendrá una huella mucho más pequeña y será accesible para todos los usuarios, ya sean consumidores gratuitos de Outlook o clientes comerciales.

La aplicación contará con integraciones de sistemas operativos nativos con soporte para cosas como almacenamiento fuera de línea, compartir objetivos, notificaciones y más. Uno de los objetivos de Microsoft es hacer que el nuevo cliente Monarch se sienta tan nativo del sistema operativo como sea posible, sin dejar de ser universal en todas las plataformas basando la aplicación en el sitio web de Outlook.

Microsoft comenzará a obtener una vista previa de su nuevo cliente Monarch a finales de este año, con planes para reemplazar las aplicaciones de correo y calendario en Windows 10 en algún momento de 2022. Microsoft también quiere reemplazar el cliente Win32 Outlook heredado, pero ese es un objetivo que parece estará mucho más lejos y será un proceso gradual, ya que el cliente heredado es un mamut que no se reemplaza fácilmente.

Aquellos curiosos sobre cómo se verá y se sentirá esta experiencia pueden instalar la aplicación web Outlook a través de su navegador web hoy. Por supuesto, eso no le proporcionará todas las integraciones que Microsoft ha planeado para el cliente Monarch, pero le da una idea general del tipo de experiencias que puede esperar tener al usarlo.

Las aplicaciones de correo y calendario en Windows 10 están en modo de mantenimiento desde ahora y cuando el cliente Monarch esté listo para reemplazarlas. Las aplicaciones existentes recibirán una actualización menor de la interfaz de usuario a finales de este año para alinearlas con otras actualizaciones de la interfaz de usuario con la gran actualización de Sun Valley de Windows 10 , pero las aplicaciones en sí mismas eventualmente serán reemplazadas por Monarch.


Fuente: WindowsCentral