ENTREGA DE TARJETAS DE TELEFONÍA PARA ESTUDIANTES DE MERLO

 La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación, la Subsecretaría de Educación, y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregaron 6 mil tarjetas de telefonía celular a alumnos de barrios populares del distrito para garantizar la conectividad a Internet.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, expresó: “Esta es una forma más para que los chicos puedan tener conectividad en los barrios populares. Vamos a ir a las escuelas para ver en qué podemos colaborar. Todo lo que viene del campo popular es para la gente que más lo necesita”.

El Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella manifestó: “El Estado tiene que estar para igualar. Esta es una política pública pone en situación a chicos que no tenían la posibilidad de tener datos en sus dispositivos móviles. De esta manera pueden conectarse con la escuela”.

Esta iniciativa de ENACOM comprende la entrega de 83.131 tarjetas de telefonía celular para localidades e instituciones del conurbano bonaerense. En Merlo, la jornada de entrega se realizó en articulación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Se enmarca en el “Proyecto de Sostenimiento de la Enseñanza y el Aprendizaje en el Marco de una Nueva Presencialidad” del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”.

Participaron el Presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el Jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el Director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; y el Director Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza.

Participaron también la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn; el Subsecretario de Economía Popular, Carlos Cittadini; la Subsecretaria de Educación, Silvana Zahana;y el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosá.