47º Peregrinación Juvenil a Luján: La Municipalidad de Merlo se organiza para brindar asistencia a los fieles

  La Municipalidad de Merlo se organiza para brindar asistencia a los fieles que participarán de la 47º Peregrinación Juvenil a Luján. Habrá stands y controles para que su paso por el distrito será ágil y seguro. 

Todas las dependencias municipales trabajarán en conjunto para colaborar con los caminantes a través de puestos de atención médica, hidratación, masajes y ayuda. Además se cortará el tránsito sobre Avenida Presidente Perón, para que puedan circular de forma ordenada.

La plaza Héroes de Malvinas, ubicada en la intersección de las calles Moreno y Colón, será el centro principal de asistencia, como cada año. Además del estado municipal, colaboran instituciones educativas y organizaciones como Defensa Civil.

El lema de la 47ª Peregrinación Juvenil al Santuario Mariano de Luján es “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. El evento se considera una de las muestras de fe más importantes del país y se celebrará tanto de manera virtual como presencial, con normas anti covid19.

Participan: Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Dirección de Culto, Secretaría de Obras y Servicios públicos, Programa de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Secretaría de Salud Pública, Subsecretaría de Tránsito, Subsecretaría de Ceremonial, Subsecretaría de Transporte y Licencias, Comisión de Piedad Popular Arzobispado de Buenos Aires, Diócesis de Merlo – Moreno, Comisaría Merlo y Padua, Instituto de Enfermería ISEA y Enfermería de la Universidad Nacional del Oeste (UNO).