KARINA MENÉNDEZ PRESENTE EN EL FORO DE INTEGRIDAD, TRANSPARENCIA Y ÉTICA PÚBLICA

 La Intendenta de Merlo formó parte del foro en el que participaron el Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak y los representantes de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El foro, que en esta oportunidad se desarrolló en el Salón Dorado, será itinerante por todo el territorio bonaerense. Tiene como objetivo principal generar una agenda en común entre la Provincia y los municipios, que aborde los ejes de gestión sobre transparencia, integridad y ética pública.

La mandataria local en sus redes detalló “firmamos un convenio de colaboración entre Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Municipio de Merlo, en el marco del programa Red de Oficinas de Transparencia de la Provincia, una iniciativa para fortalecer y difundir instrumentos en materia de regulación que recupera los avances de las últimas décadas”.

Además, Karina Menéndez determinó “este tipo de políticas sirven para poner a Merlo en marcha y también es seguir construyendo un gobierno del pueblo transparente y participativo”.

Durante el encuentro se desarrollaron los paneles “Gobiernos Municipales y ejes de gestión sobre Transparencia, Integridad y Ética Pública”. También se llevaron adelante los paneles “Integridad municipal y participación ciudadana: una mirada desde la sociedad civil para el fortalecimiento de la gestión local”, y “Anteproyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires”.

Los encuentros son un espacio de intercambio de experiencias, destinados a capacitar, y escuchar las necesidades de cada municipio, con el objetivo de continuar diseñando de manera conjunta políticas públicas que atiendan a las realidades de los 17 millones de bonaerenses.