KARINA MENÉNDEZ Y SANTIAGO MAGGIOTTI ENTREGARON VIVIENDAS EN MERLO

  La intendenta de Merlo y el Secretario de Habitat participaron del acto en Parque San Martín, donde familias merlenses recibieron las llaves de sus hogares del Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia.

Durante la jornada, se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa que lleva adelante el Gobierno Nacional, en conjunto con  los municipios.

La mandataria local expresó su alegría por darle la posibilidad a los vecinos a que accedan a la vivienda propia, “felices de ver este barrio, que años anteriores estaba vacío y gracias al presidente y al gobernador, hoy se esté ocupando”. 

Por otra parte, Karina Menéndez aseguró que “la política es la única herramienta transformadora y estas son las transformaciones que necesita el pueblo, una casa, un trabajo y vivir dignamente”. Además mencionó que un acto como este “Es cumplir con los sueños que Gustavo Menéndez nos invitó a soñar cuando asumió”. 

El Secretario de Habitat explicó que por pedido del presidente “el acceso a la vivienda debe ser  una política pública que el estado debe garantizar y por eso hoy estamos  culminando las viviendas que quedaron paradas en el 2015 además de los créditos que otorgamos”. 

Respecto a la importancia del  trabajo mancomunado, Maggiotti manifestó que “los municipios son los que tienen la realidad cotidiana y el vínculo con el vecino y ese vínculo sirve para aplicar la política pública en da rincón de la Argentina”.

Los programas Procrear II y Casa Propia son una política nacional que tiene como objetivo reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Desde el estado nacional, provincial y municipal se entiende a la vivienda como un derecho, y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Participaron de la entrega la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn, concejales, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Busto y la Subsecretaria de Atención Primaria, Marta Ferrari.