MERLO: INSAURRALDE, WADO DE PEDRO Y MENÉNDEZ ENTREGARON COMPUTADORAS A 3743 ESTUDIANTES

El Ministro del Interior Wado de Pedro y el Jefe de Gabinete Martín Insaurralde entregaron más  de 3700 netbooks junto al Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez y la Intendenta  Karina Menéndez, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.



Estudiantes de 60 escuelas secundarias públicas recibieron un total de 3743 dispositivos. Fue el  acto de entrega más grande de la historia de Merlo, en el marco de esta iniciativa, que se  propone reducir la brecha digital y facilitar a los jóvenes y sus familias, el acceso a nuevas  tecnologías.

Wado se dirigió a los adolescentes, a quienes les pidió que “no se dejen confundir” y sostuvo que  “En las redes sociales hay algunos personajes que hablan de rebeldía y de transgresión, pero  difunden ideas que generan pobreza y exclusión”, al tiempo que aclaró “La rebeldía en Argentina  es tratar de volver a ser esa gran clase media, en donde todos puedan vivir y proyectar con  educación, salud y trabajo para todos y todas, pero hay muchos sectores de poder que quieren  concentrar la riqueza en unos pocos”.

En este sentido, el Ministro manifestó que “Rebeldía también es decirle al FMI que el acuerdo  que se firmó no se puede cumplir. Hay que renegociar un acuerdo que le permita a la Argentina  crecer y a su pueblo progresar. Y a raíz de un plan de desarrollo productivo, ver cuál es el  porcentaje que se puede pagar a la deuda que tomó Macri, que se fugó la plata”.

Por su parte, Gustavo Menéndez expresó “Venimos a entregarles a los chicos una herramienta  de estudio porque, en la era de la tecnología y del conocimiento, la brecha que se ha forjado  entre quienes tienen acceso a esa tecnología y quienes no, es tremenda y despiadada. Luego, con  dirigentes como Wado, que da la sensación de no tener techo, creo que podemos encarar una  nueva etapa en la República Argentina, unidos, no por el lado de la grieta, sino de la unidad”.

Además, Insaurralde destacó "Creemos en la educación pública y trabajamos por una provincia  más justa e igualitaria. Por eso garantizamos la entrega de 175 mil computadoras en las escuelas  bonaerenses, en un plazo de dos meses, para que todos puedan acceder a la tecnología".

Finalmente, la Intendenta Karina Menéndez recordó “En los gobiernos de Néstor y Cristina quedó  bien claro cuáles eran las prioridades: la gente, el pueblo y los barrios más humildes. Así que la  decisión que Cristina tome es la que vamos a acompañar todos, para que se sienta acompañada  y con fuerza para poder seguir”