WADO DE PEDRO EN MERLO CELEBRÓ EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

El acto en conmemoración al Día Nacional del Bombero Voluntario se realizó en el Cuartel Central de San Antonio de Padua con la participación de autoridades municipales y nacionales.

Con la presencia de las autoridades municipales, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, la intendenta Karina Menéndez, el Ministro del interior, Wado de Pedro, el senador nacional, Eduardo Bucca, directivos de la institución, cadetes, vecinos, amigos y familiares, se homenajeó al cuerpo activo de los bomberos de Merlo y se rindió homenaje a los agentes caídos en cumplimiento de su servicio.

“El trabajo en conjunto nos ha permitido mejorar el servicio de la agrupación de bomberos voluntarios de Merlo y también la participación activa de los bomberos en la gestión municipal nos hizo mejorar sobre todo en la forma de planificar en diversas áreas “, destacó Gustavo Menéndez luego de felicitar a los seis cuarteles del distrito.

Por su parte, el Ministro del Interior valoró el trabajo de la gestión municipal y saludó a los más de 55 mil bomberos y bomberas de todo el país que con “esa vocación de servicio son un ejemplo para la sociedad”, y agregó: “Parte de la política y la militancia tiene que volver a recuperar ese valor de que los funcionarios públicos, estemos al servicio de los demás”.

La intendenta Karina Menéndez agradeció “el esfuerzo que hacen ellos porque dejan su vida entera al servicio del vecino. Es una actividad totalmente desinteresada donde exponen su vida entera por el bien del otro”. Además, coincidió con el Ministro del Interior al mencionar que se debe “imitar las buenas acciones de los bomberos que no miden qué partido político es cada uno o si tuvieron una discusión, sino que cuando hay una necesidad o la vida del otro está en peligro, dejan todo y van”.

Por su parte, el Senador Nacional Eduardo “Bali” Bucca, anunció la ley de fortalecimiento del Sistema Bomberil “Va a marcar un antes y un después, ya que implica un seguro de vida para todos los bomberos y bomberas de la República Argentina, un nuevo sistema tarifario que alivie económicamente a todos los cuarteles de bomberos y la devolución del IVA en la compra de materiales”.

Finalmente, el Jefe Departamental de Bomberos de Merlo, Sergio Ravelli expresó: “Todo esto suma al fortalecimiento de bomberos porque al no pagar los servicios va a ser un ahorro Importantísimo para poder volcarlo al equipamiento para tener un mejor servicio para todos los vecinos de Merlo”.