WHATSAPP AHORA COMENZARÁ A MOSTRAR AVISOS

 La red social implementará una nueva función para mostrar al usuario avisos y anuncios sobre cambios en las condiciones de servicio. A priori, la nueva función de anuncios no se reservará para fines publicitarios o comerciales.



Los cambios en WhatsApp ahora pasarán a ser notificados a sus usuarios, una medida plausible, ya que generalmente, no avisaban de las modificaciones y cambios en los términos del servicio (ToS).

A partir del 8 de febrero, entrarán en vigor los nuevos ToS, pero ya podríamos comenzar a firmar esta autorización. El aviso llegará a través de notificaciones en formato banner tanto en Android como en iOS.

De este modo, los usuarios conocerán los cambios integrados y podrán decidir si continuan usando la aplicación o no. En caso de no estar de acuerdo con las novedades, tendremos que eliminar nuestra cuenta de WhatsApp. La visibilidad será una de las prioridades, así que se mostrarán en la primera posición de los chats que tengamos abiertos. De este modo, nos ahorraremos tener que buscar las novedades aplicadas por los ajustes de la app.

Notificaciones y anuncios sobre las novedades de WhatsApp

Algo que se ha criticado a la app propiedad de Facebook, es la falta de transparencia o acceso a sus cambios en la política de términos y condiciones del servicio. En su competidor directo, Telegram, esto no suele ocurrir, notificando en todo momento al usuario las novedades que han integrado en la popular aplicación de mensajería directa.

Ahora, gracias a estos cambios, podremos conocer cómo el servicio procesa nuestros datos, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar nuestros chats en la popular aplicación de mensajería instantánea.

La posición de WhatsApp ahora reside en ser eso mismo, más transparente de cara al usuario. Como medida de buen fe, los anuncios y notificaciones se verán reflejados en un banner en la parte superior de la pantalla. Estos quedarán en la primera lista de chats de nuestra agenda. Gracias a ello, la visualización será similar a la de su competidora Telegram.

Por parte de los usuarios, simplemente tendrán que configurar desde los ajustes para activar la función de avisos -en caso de que no lo tengan activo- para comenzar a recibir las novedades futuras por parte de WhatsApp. Desde Wabetainfo comentan que la función de anuncios no será utilizada para fines comerciales ni publicitarios.


Fuente: Hipertextual