MERLO: MENÉNDEZ RECIBIÓ A TOLOSA PAZ

 La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz visitó Merlo y junto al Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez firmaron una serie de convenios para fortalecer las políticas sociales del municipio.

El primero de ellos es el Plan AccionAR, el cual consiste en una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo para atender a niños con baja talla y problemas de crecimiento dentro del municipio. El segundo, tiene que ver con el Mercado MultiplicArR, su objetivo principal, difundir, capacitar y facilitar el acceso a alimentos de calidad a la población más vulnerada fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria, para combatir la malnutrición y erradicar el hambre.

La firma se llevó adelante en Parque Municipal Néstor Kirchner, pero luego la comitiva visitó un el Jardín Comunitario Abrazame de Parque San Martín, donde se reunieron con miembros del Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Connaf) y referentes de distintos merenderos del distrito para dialogar sobre la situación de los mismos.

Menéndez destacó el trabajo de los funcionarios como Victoria, Alicia, Daniel Arroyo y del presidente Alberto Fernández, “han tomado decisiones que se tenían que tomar, y hoy aquí en un jardín comunitario con una tarea monumental estamos transformando la realidad de la Argentina aún en época de pandemia”.

Por su parte Victoria Tolosa Paz expresó “Siento mucha alegría por poder venir a concretar el plan Nacional AccionAR y poder armar Mercados MultiplicAR el cual unen de manera definitiva a los productores con los consumidores dando respuesta a la línea es nuestro presidente que es cuidar el bolsillo de los argentinos”.

La Secretaria de Abordaje Integral Del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Alicia Soraire manifestó “En esta jornada de trabajo tanto la provincia como la nación y el municipio estamos presentes. Es el resultado de un trabajo en equipo hay una reconstrucción argentina trabajando unidos”.

Finalmente Karina Menéndez remarcó “Firmar tres convenios en un solo día que están relacionados con la gente más humilde y los niños es impagable, esto es lo que necesitamos para nuestro futuro”.