CABA: se habilitan las salidas para chicos todos los días desde este lunes 27 de julio

Tras la cuarentena estricta, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió ampliar la cantidad de días que podrán realizarse salidas recreativas con los chicos. En esta segunda semana de apertura, a partir de este lunes 27 de julio, los paseos con niños pueden hacerse todos los días. 

Las salidas con chicos se permiten a contra turno de la actividad deportiva, es decir, aprovechando el momento menos frío del día, de 10 a 18 horas. Los cuidados para estas salidas se mantienen: uso de tapabocas, respeto de la distancia social y no alejarse de las cercanías del domicilio. 

Ya desde el pasado lunes 20 de julio se abrieron las plazas para que se pueda disponer de más espacio y la distancia necesaria. Para ello, se demarcaron las zonas de recreación con todas las medidas de seguridad necesarias para los chicos.  Las condiciones para los paseos con chicos son: Pueden salir todos los menores de 16 años, acompañados por una persona adulta responsable del menor. 

El horario de paseo es de 10 a 18, por una hora, todos los días. No está permitido alejarse del domicilio familiar. Es obligatorio el uso del tapabocas. Se debe respetar la distancia física. Si bien las plazas están abiertos, los patios de juegos van a permanecer cerrados. Las salidas para los menores de 16 se autorizaron en la ciudad de Buenos Aires en mayo, dos meses después que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En un principio solo se permitía un día del fin de semana, según el número final de documento de identidad de uno de los padres. 

Luego, a principios de junio se habilitó a pasear ambas jornadas. Salidas recreativas para chicos: recomendaciones para mantener la seguridad Las autoridades porteñas reconocen que fue muy buena la respuesta de la familia, ya que se respetaron todos los protocolos y medidas de cuidado. 

Durante el confinamiento estricto estas salidas fueron canceladas, pero se restablecieron la semana pasada en la apertura de la cuarentena tras consultar con expertos en niñez y con UNICEF. A partir de este lunes, también se permitirían la apertura de los comercios no esenciales en avenidas de alta circulación, excepto la zona de Once y la avenida Avellaneda. El miércoles 29 de julio se sumarían los locales de indumentaria y calzado, en todas las vía de mayor circulación, a excepción de las dos anteriores mencionadas.