Lucas Aparicio y la Lista de los Vecinos presentaron sus propuestas junto a Florencia Arietto y Claudio Zin

 Lucas Aparicio, el candidato en Malvinas Argentinas que acompaña la lista de Diego Santilli presentó junto a Florencia Arietto, Claudio Zin, emprendedores y vecinos del municipio las propuestas para mejorar, desde el Concejo Deliberante, la seguridad, el trabajo y la salud.


La Red de vecinos por la Seguridad cumplió. Aparicio, junto a la Lista de los Vecinos, volvieron al primer lugar donde se llevó adelante el Censo de Seguridad para contar las propuestas de ordenanza que quieren presentar en el Concejo Deliberante, y lo hicieron junto a Florencia Arietto, ex funcionaria del gabinete de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de Nación.


“Decidimos volver a la génesis de todo. Acá es donde comenzamos a conversar con cada vecino y cada vecina para conseguir soluciones a este problema que sufrimos como comunidad”, explicó Aparicio y agregó: “las propuestas surgen a partir del intercambio que tuvimos con las personas que participaron del Censo y desde el cual logramos recolectar más de 10 mil datos”.


Entre las propuestas se destacan: la creación de un programa de asistencia a la víctima en Malvinas Argentinas con un cuerpo profesional, recursos e insumos para generar un abordaje multidisciplinario e integral que busque facilitar el acceso a la justicia y la solución de los daños ocasionados, creación de un gabinete de seguridad municipal con representación vecinal y las áreas que deben abordar de manera integral el trabajo para una mayor seguridad. Sin la creación ni aumento de cargos, creación e implementación de un programa de vecinos en alerta, y la implementación del Anillo Digital para el control de patentes.


Además, presentó las propuestas de salud acompañado del Doctor Claudio Zin, conocido en Malvinas por darle nombre al Hospital Pediátrico del Municipio.


La implementación de un sistema de turnos digital para evitar las filas a la madrugada en la puerta del hospital, la finalización de la construcción del Hospital de Diagnóstico Precoz con aportes del sistema de obras sociales, el fortalecimiento de la asistencia sanitaria a través de la descentralización de la atención hospitalaria en los 33 centros de salud, y la creación e implementación de un sistema de pediatras de cabecera en el municipio son las cuatro propuestas principales que se lee en “La Lista de los vecinos” y que elaboraron en conjunto los 28 vecinos que la conforman.


“Es un honor que Claudio nos haya acompañado en el lanzamiento de estas propuestas que apuntan a abordar los problemas reales.Son propuestas que elaboramos entre los vecinos, y por eso creemos que la mejor manera de presentarlas es juntos”, comentó Aparicio.


Las propuestas de trabajo se presentaron junto a la red de emprendedores que ya lleva más de un año de construcción y que tiene como objetivo visibilizar a quienes decidieron llevar adelante un negocio propio en Malvinas.


Ellos son nuestro orgullo como municipio, son quienes atravesaron dificultades y construyeron oportunidades en medio de las crisis; representan todo lo que queremos ver en Malvinas,, lo que queremos que nos pase como municipio”, destacó Aparicio y remarcó las cuatro propuestas principales:


Formar a los malvinenses según necesidades y habilidades que requieren empresas locales y de la región, crear e implementar un sistema de incentivos y beneficios para que las empresas locales le den trabajo a los malvinenses, crear e implementar un programa de fortalecimiento a emprendedores para el desarrollo sustentable; y para los jóvenes: terminalidad secundaria, capacitación en tecnología y prácticas profesionalizantes.