El superalimento que mejora la circulación y la salud de la piel

 La alimentación juega un papel más importante del que creemos en nuestra salud. Una correcta estructura nutricional puede ayudar a prevenir enfermedades o reducir considerablemente el riesgo de desarrollo de algún tipo de patología concreta. Así, en esta ocasión toda hablar de las virtudes del germen de trigo, considerado un superalimento.

El germen de trigo es considerado un superalimento para la salud por diferentes motivos. Este alimento se extrae de una zona concreta del grano del cereal de trigo, lugar donde se concentra la mayor fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas.

En concreto, el germen de trigo es altamente beneficioso por su elevado contenido en proteínas. Además, se trata de un alimento con un bajo índice glucémico, siendo recomendado para personas con diabetes; aunque hay que tener cuidado con su contenido en hidratos de carbono.

Por otra parte, el valor nutricional del germen de trigo provoca que se utilice este alimento en muchos productos ecológicos. Así, los beneficios del consumo de este alimento para la salud son múltiples.

Propiedades del germen de trigo

Es en las grandes propiedades del germen de trigo donde radica la virtud de este superalimento en relación a los diferentes beneficios que proporciona al organismo.

Si bien, es necesario aclarar que el germen de trigo contiene cantidades considerables de calorías entre su composición. En concreto, 366 kcal por cada 100 gramos. Además, es rica en proteínas, potasio, calcio, hierro e hidratos de carbono.

Estas son algunas de las propiedades más destacadas del germen de trigo, un superalimento repleto de potasio y proteínas:

Tiene poder antioxidante.

Fuente de proteínas e hidratos de carbono. Se trata de dos elementos que proporcionan energía y salud a los músculos.

Es rico en ácido linoleico, el cual participa en el proceso de asimilación de grasas, proteínas y azúcares.

También contiene entre su composición importantes dosis de vitaminas del Grupo B.

Beneficios como superalimento

Como hemos señalado anteriormente, que el germen de trigo sea considerado un superalimento para la salud se debe a los beneficios que genera su consumo moderado en el organismo de las personas. Además, es un elemento nutricional muy importante en el mundo gastronómico,

Los ácidos grasos y vitaminas del germen de trigo permiten controlar el ácido úrico, ya que no contiene purinas entre su composición. Este superalimento también mejora la circulación y salud del corazón al estar libre de colesterol.

Entre otros beneficios, también regula la presión arterial, ya que es un alimento rico en potasio. En este sentido, también puede prevenir la aparición de enfermedades como reuma o artritis.

Otro de sus componentes estrellas son las proteínas, esenciales para el desarrollo muscular y reducir la fatiga. Y su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal.

Estos son algunos de los grandes beneficios del germen de trigo para la salud, pero aún hay mas. Disminuye el riesgo de desarrollar problemas nerviosos como el estrés, ansiedad o insomnio. Además, contribuye a mejorar el aspecto de la piel y el cabello gracias a sus propiedades antioxidantes.